EL BOTÓN es una obra de teatro infantil  con 2 actrices. Humor, música en vivo,

títeres e interacción con los niños,

hacen de esta vivencia una experiencia SIN IGUAL.

Comienza el día y LU y EIMI se preparan para abrir la sastrería. Una sastrería es el lugar donde se hace o se arregla la ropa. Una vez que está todo en orden, LU la costurera y EIMI su asistente deciden qué es lo que van a preparar para comer. Una ensalada de frutas es el plato ideal y el preferido de POLI, una lechuza muy particular.

Al darse cuenta que les faltan frutas, EIMI sale de compras. De pronto, POLI la lechuza ve algo en el piso. LU lo recoge y es un botón distinto a los demás. Un botón que está perdido y está buscando su saco. Ahora LU y POLI tienen una misión.

 

De repente golpean a la puerta y entra una mujer vestida de rojo que está enojada. Viene a tomarse las medidas para que LU le confeccione un vestido. Sin que ella se dé cuenta, LU coloca el botón en su saco rojo. Pero al botón no le gusta tanto enojo. Cuando la mujer se retira, entra un hombre vestido de azul que está triste. Viene a tomarse las medidas para que LU le confeccione un traje. Sin que él se dé cuenta, LU coloca el botón en su saco azul. Pero al botón no le gusta tanto tristeza. Al salir el hombre entra otra mujer vestida de verde que está asustada. Viene a tomarse las medidas para que LU le confeccione un tapado. Sin que ella se de cuenta, LOU coloca el botón en su saco verde. Pero al botón no le gusta tanto miedo.

 

LU y POLI están angustiadas, no pudieron cumplir con su misión. Cuando vuelve EIMI de hacer las compras se entera de lo sucedido y al verla a LU tan preocupada, le recuerda que están en una sastrería y le propone confeccionar juntas un saco multicolor para que el botón se sienta felíz. Al ver al botón tan contento se dan cuenta que en realidad en un día nos pueden pasar muchas cosas y que quizás vivimos distintas emociones. Entonces es cuando comprenden que la vida es MULTICOLOR y que hay que vivirla con una sonrisa.


 

  • ESPACIO: puede presentarse en cualquier espacio (al aire libre o cubierto)

  • ESCENARIO: ideal 4.50 mtrs. x 3.00 mtrs.

  • La DURACIÓN de la obra es de 40 min. (aprox)

  • Al finalizar la misma, se le hace entrega a cada niño un SOUVENIR que contiene un botón.

  • La compañía lleva su propio equipo de SONIDO